domingo, 5 de diciembre de 2010

Renglones de historia

Como dije antes, iba a introducir partes en el blog dedicados a la historia del automovilismo español frente al internacional, siento no haber podido hablar de esto antes y que la fecha de publicación de la entrada no coincida con la fecha que hago referencia en el posterior texto, pero bueno, dicho texto tendrá su correspondiente entrada al igual que muchos mas de aqui en adelante.

Hace una semana aproximadamente, el 28 de noviembre, fecha que para algunos no tenga quizá mucha importancia, es el dia en el que se cumple el 10º aniversario del fallecimiento de Francisco Godia, ex piloto de una Fórmula 1 que emergía por allá de principios del siglo veinte, competición que ya está tan atras que muy muy pocos recuerdan haber presenciado.

Francisco Godia, nació en el seno de una familia burguesa en Barcelona el 21 de marzo de 1921, estudió derecho, pero su verdadera vocación era el deporte del motor, en especial el automovilismo.
Este piloto cumplía con el perfil típico de piloto "caballero" del momento. Después de correr en campeonatos de turismos y de su conocida participación en las 24 horas de le mans. Godia, hombre apasionado por la competición del automovil, tuvo el honor de ser el primer español en competir en la Fórmula 1, cuyo debut fué en el gran premio de España de 1951, celebrado en el circuito de Pedralbes. Desde ahi, su actividad deportiva se prolongó intermitentemente hasta el gran premio de Francia de 1958.

En ese periodo de Fórmula 1, el señor Godia logró acabar 6º en la temporada de 1956, logro que ningun español pudo jamás superar hasta la llegada de Fernando Alonso casi cincuenta años después.
Después de la F1, siguió relacionado con el mundo del motor, hasta que acabó por retirarse definitivamente en el año 1969. Finalmente, en 1990 fallece a la edad de 69 años en Barcelona.

"Correr es lo más bonito del mundo. Sin discusión. No hay nada que me haya gustado tanto como correr en automóvil ni nada que me haya producido más satisfacciones"

Francisco Godia

No hay comentarios:

Publicar un comentario