sábado, 11 de diciembre de 2010

Aire fresco para Hispania

De nuevo el diario deportivo AS vuelve a hacer hincapié en el equipo español, después de un comunicado de un portavoz del equipo a la agencia de noticias Reuters en el que negaba cualquier modo de poner en venta el equipo Hispania, los periodistas de AS se citaron con José Ramón Carabante en Madrid para dejar claro la situación del equipo.

Resumen del comunicado del portavoz de Hispania:

"Carabante está trabajando para conseguir patrocinadores e inversores. Un grupo español está interesado en unirse al equipo, pero las cosas no son tan fáciles hoy en día en el mundo".

Entrevista de AS a José Ramón Carabante:

Así que usted sostiene que no venden el equipo
No, claro que no, no lo vendemos, el equipo no está en venta ni lo ha estado nunca.

Sin embargo tienen problemas de financiación.
Eso es así, claro, pero como todos los equipos, las cosas están mal y todos esperamos patrocinadores que no llegan.

Y como están así las cosas necesitan inversores.
Sí, el hecho de que queramos conservar la mayoría accionarial de la escudería no quita para que si viene alguien que quiere el 10, el 15 o el 25% del equipo estaremos encantados de que lo tengan, claro.

Porque las negociaciones están ahí, es evidente.
Estamos negociando con inversores y también con grandes empresas españolas para que entren en el equipo. Pero las negociaciones son lentas y la F-1 va muy deprisa.

Como Telefónica, Mapfre...
No le puedo decir qué empresas son, pero todos sabemos cuáles son las grandes empresas españolas.

"Si Carabante encuentra un comprador se deshace el equipo", decíamos ayer.
No buscamos comprador, pero si alguien llega a comprar la escudería lo tendríamos en cuenta, pero como mi coche o mi casa. Eso sí, no tengo un cartel puesto de que se vende nada de lo que tengo.

¿El equipo estará el próximo 13 de marzo en la parrilla de salida de Bahrain?
Por supuesto, eso estoy harto de decirlo, igual que estuvimos el año pasado cuando nadie pensaba que íbamos a estar y al final hemos estado y hemos hecho un buen papel. Eso sí necesitamos ayuda porque somos un equipo español, el primero de la historia y deberíamos tener más apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo.

Lo que pasa es que el nombre de España con un coche a cinco segundos del primero...
¿Acaso Alonso el primer año no estaba a cuatro segundos del primero y es el mejor piloto de la historia? Estamos en el primer año y lo que hemos hecho es milagroso.

Motor Cosworth, pero ¿qué chasis llevarán en 2011?
El coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania.

Habla de que necesita ayuda ¿Y si no llega el dinero?
Pues seguiremos de manera más humilde, estamos trabajando 24 horas al día por este proyecto.

¿Por qué está usted en la F1?¿Para hacer negocio?
Claro que no, con la F-1 no se gana dinero, todo lo que puedas ganar lo inviertes en mejorar el coche, otra cosa es que tenga otros negocios y la F-1 te abre puertas a nivel internacional.

Dice que no venderá ahora, ¿Lo hará después?
No estamos engordando el conejo para eso, pero se han vendido equipos por 150 o 200 millones de euros. Si hay una oportunidad así...

Todo esto llega después de unas declaraciones hechas por Pedro de la Rosa cuando le preguntaron por las relaciones con HRT en un acto promocional con Diageo.

"Mi prioridad es correr. Con Hispania estaba muy ilusionado porque realmente creía que iban a tener un proyecto deportivo muy ambicioso. Han pasado las semanas y ya no me han dicho nada más, por tanto entiendo que no tienen definido el proyecto. Con posibilidades serias hay un equipo y depende mucho del patrocinio. No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver... aunque ahora no es momento de pensar en esto".

Ahora bien, es un alivio de hacerse realidad todo esto de la continuidad de Hispania, pero hay algo con lo que me he quedado después de leer esta entrevista, es en la parte en la que Carabante dice que "necesitamos apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo". Este señor no se refiere sólo al apoyo financiero sino también a los aficionados, personalmente me gustaría ver que todos los aficionados en este pais seamos la columna de apoyo hacia esto, que veamos a este equipo como un equipo de fútbol nacional, como lo hicimos con la selección española, con humildad, paciencia y entusiasmo veremos lo que estos chicos, nuestros chicos son capaces de hacer, esto no es un deporte fácil, pero si este proyecto sigue adelante necesitará la pasión de todos los buenos aficionados a la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario