martes, 5 de abril de 2011

"107% no debería ser un problema"

HRT vuelve a la carga esta semana tras no clasificarse para la cita de Australia. La principal meta, rodar, rodar y rodar durante los entrenos para intentar colarnos dentro del 107%, y si encima llueve y las condiciones son cambiantes, mejor. El principal temor, que los nuevos componentes 100% hechos y diseñados por y para el F111 sean un fiasco o simplemente no avancen lo suficientemente como para llegar a la altura de Virgin o quizá el Team Lotus. Será difícil pero no imposible, se acerca Malasia y esto es un verdadero circuito, completo, versátil, variado e impredecible. Precisamente ese azar de clima u otros factores son los que pueden terminar de hundirnos en la clasificación este próximo fin de semana, pero todos los equipos juegan con esta misma variable, y al igual que se puede quedar de nuevo Hispania en la cuneta, otro u otros equipos pueden correr la misma suerte.
Optimismo, fé y determinación es lo que hace falta, cosas que por lo menos el equipo mantiene además de ganas de trabajar:

Colin Kolles: “En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales. El objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera”.

Vitantonio Liuzzi: "Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar. Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche. Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer”.

Narain Karthikeyan: “La última vez que corrí en Malasia, en la temporada 2005, recibí mucho apoyo de los aficionados locales. Muchos indios también se acercaron a ver la carrera por lo que mis recuerdos de este gran premio son fantásticos. Además me encanta la comida malaya ya que es picante, como nos gusta en la India. A pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia, noté que el coche tiene potencial para mejorar al último modelo. Sepang es un circuito duro técnicamente, tanto para el piloto como para el coche. Será un buen examen para el F111. Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Solo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia. Desde que anuncié mi vuelta a la Fórmula 1, he trabajado el aspecto físico mucho. He entrenado duro en mi casa en la India donde las condiciones meteorológicas son muy parecidas a las de Malasia por lo que estoy seguro de que estoy preparado físicamente para Sepang”.

Así están las cosas a falta de poquitos días para Sepang, y lo dicho, este circuito suele dar sorpresas, y como algún grande se lleve la palma, la barbaridad de risas que voy a echar viendo como la FIA pone en práctica la norma que muy bien aplicaron con HRT en el gp pasado.

Hasta pronto amigos.

1 comentario:

  1. Si el año pasado se hubiera aplicado la regla del 107% en Malasia, no hubieran pasado ni los dos HRT, ni un Virgin, ni un Ferrari; quizás habría que revisor esta regla.
    De todas formas, esperamos y deseamos que todos compitan.
    Buena entrada.

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