jueves, 31 de marzo de 2011

Balance post Australia

Hola amigos, buenas de nuevo después de algún tiempo sin caer por aqui, he estado bastante liado con mis cosas. Llegó el GP de Australia y todos vimos lo que pasó, según el criterio de las nuevas normas de la FIA, Hispania no es lo suficientemente buena para la F1, ya no para ganar ni para hacer podios o puntos sino para participar. El equipo, por lo que he podido saber ha hecho todo lo posible para poder rodar y lo consiguieron pero no pudieron entrar en el umbral de los supuestos dignos para el deporte, triste. Pero aún más tristes son los que critican al equipo con el primer pretexto que se les pasa por la cabeza.
Ante este panorama, la FIA dijo muy correctamente y objetivamente: La ley del 107 por ciento se debe aplicar y respetar a todos los equipos de la parrilla de la F1. Con la consiguiente eliminación de HRT de la carrera de Melbourne. Tengo muchos pensamientos que se me pasan por la cabeza en estos momentos sobre la FIA y su sistema, resumiendo mucho todo esto simplemente pienso que negar la participación de un equipo al deporte va en contra del mismo, y no me vale escusar de que la aplicación del 107% está porque están trabajando en pro de la seguridad, porque de ser así, de ser verdad todos los principios morales por los que se rigen estos "amos" de la F1, sencillamente no se correría en Monza o en Mónaco, no se crearía un KERS que cuesta bastantes millones (aun estando en crisis) y que aumenta la potencia de un monoplaza en 60 cv, o no se crearía una norma que permitiera a los coches montar un alerón trasero móvil, el cuál ni siquiera los mismos pilotos tienen fé de que no falle y no se cierre en frenada, en fin.
Empecé este post hablando de lo triste que es hablar por hablar, hablar de temas que solamente son valorados subjetivamente y que muchos de los aficionados, y entre ellos españoles, llevan estas valoraciones a misa. Más triste, triste, penoso e irrespetuoso es considerar a Hispania como ridiculo de boca de la personalidad máxima de una entidad que representa y rige el automovilismo en España. El señor Carlos Gracia en unas declaraciones a Radio Marca, criticó e incluso se molestó con la actuación y la imagen presentada por HRT en Australia.

"Yo no diría tampoco decepcionado porque las cosas se ven venir, pero sí molesto por la actitud. Quiero un equipo español serio, coherente, con los presupuestos necesarios y no quiero un equipo que vaya haciendo el ridículo".

No sé hasta donde quiso llegar el señor Gracia con estas declaraciones, de ser estas verdaderas y con una fiabilidad extrema, pero de ser así ya le vale. Es su opinión, pero creo que eso, un hombre en la posición de él, se lo podría guardar para si mismo, pues está entrando en una clara descalificación y falta de respeto, al igual que muchos aficionados que hablan por foros y demás y dan ejemplo de su clase.

Pero bueno no quiero hablar más de esto, yo si que estoy molesto, invierto mi escaso tiempo con esto, no me pagan por ello y es más, me gusta mi blog pero no quiero que esto se convierta en un club de la chabacanería. Estos y demás calificativos podría yo soltar a mansalva, o también podría coger ahora mismo y cerrar el blog y punto. Pero esos caminos sería demasiado fáciles para mi, tan fáciles como hablar cualquier pollada que se le ocurra a uno por la mente para luego colgarla en la red o lo que es peor, difundirla públicamente por todo el pais. Yo no estoy seguro de ningún talento mio, no sé hasta donde llega mi valía (si de verdad valgo algo), pero hay algo de lo que estoy seguro y es, primero, de mi educación y segundo, y no menos importante, de mi sentido crítico, ambas cosas desconocidas o quizá olvidada por mucha gente en el mundo y en este pais.

Otra cosa más, he caido en la trampa de querer hacer de tutor de la gente. Yo no estoy aqui para enseñar o educar a nadie, ni personalmente, ni deportivamente, yo no soy nadie en este mundo y es más, en mi ciudad hay 40 (o muchos más) que saben más que yo de cualquier cosa de la que yo tenga conciencia.
Hablando del deporte, tenía en mente hacer un balance de todos los pilotos y equipos de la parrilla, después del primer gran premio de 2011, entremezclando mis conocimientos y buscando por la prensa y demás para hacer algo curioso de ver, pero ya que muchos "aficionados" se empeñaron en que hoy yo me dedicara a discutir sobre los campos de política y despachos, pues nada, ahi teneis querido publico espero que goceis con mis palabras, breves palabras que he parido yo en su mayoría para vuestro deleite.

Sólo espero que esto no se convierta en un nuevo salsa rosa o en algún hibrido de intereconomía, sin ofender a ambos. Gracias por comentar en el post anterior amigos anónimos, no borraré los comentarios de ahí para recordarme a mi y a todos los buenos aficionados que visiten esto de que hay gente que está en este mundo porque tiene que haber de todo. Vá por ustedes.

Hasta pronto amigos.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, valiente y decidido, apostando por aquéllo en lo que crees; yo tampoco quiero comentar las declataciones de nuestro presidente (y vice de la FIA) porque prefiero no dar importancia a lo que no debería tenerla.
    Me siento orgulloso de HRT y del esfuerzo por tener un equipo en la F1 y no entrop en polémicas de camarilla sobre si lo mercería más Epsilon o no.
    En Australia la vuelta rápida de Schumacher fue más de 6 (sí, ¡6!) segundos más lenta que la de Vettel y nadie le sacó bandera negra (no era un peligro?): la norm,a del 107% está bien cuando hay una igualdad entre equipos, porque si no resulta cruel permitir participar a quien no va a llegar.
    Linkeo tu blog y me hago seguidor para estar al tanto de tus actualizaciones y seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS. DESDE ARGENTINA LES ESCRIBO Y ME SOLIRADIZO CON UDS. EVIDENTEMENTE AL PODER DE LA FORMULA 1 LE MOLESTA QUE EQUIPOS QUE NECESITAN RODAR PARA CRECER ESTEN PRESENTES. OJALA QUE EL HISPAÑA PUEDA PROGRESAR Y DEMOSTRARLE A ESOS POPES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL QUE ESTAN EQUIVOCADOS. SEGURAMENTE SI EL EQUIPO HUBIERA SIDO INGLES NO PASABA NADA Y CORRÍAN IGUAL. LES MANDO UN ABRAZO DESDE BUENOS AIRES Y FUERZA HISPAÑA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos los que seguimos a Hispania y a este blog...
    Es descepcionante ver como en un deporte como la F1, en el que siempre ha habido "ricos y pobres", ponen en marcha una norma como esa... No podemos olvidar que es un deporte y que antes de ponerse el semaforo en verde hay un gran trabajo, dedicación, presupuesto e ilusion por parte de todo los equipos. Por lo que me parece bochornoso, que ni siquiera se le dé la oportunidad de tomar la salida a Hispania... después quieren vendernos lo de limitar el presupuesto, etc, etc...
    Creo que cada escudería invierte el dinero para sacar fruto, algunos invierten para tener un coche que aspire al título, otros para intentar ganar algunas carreras, otros por entrar en los puntos y otros por terminar las carreras y pelear por la "cola de la parrilla". Todo me parece respetable y digno de admirar... ¿que está pasando con la Formula1?

    Quiero expresar mi ánimo al equipo Hispania; a pesar de todo esto me siento muy orgulloso de este equipo Español.

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar