viernes, 21 de enero de 2011

Pirelli ultima los entrenos

Pedro de la Rosa a bordo del monoplaza de Toyota 2009 terminó el martes de hacer los últimos retoques con los nuevos Pirelli en Abu Dhabi, donde se probaron los distintos tipos de compuestos para las determinadas sesiones del 2011, incluyendo las gomas de mojado.
Pedro está de un estado de forma excepcional, impresionante, el tio a sus 39 añazos es capaz de meterse entre pecho y espalda un kilometraje que ya quisieran algunos, por su puesto, ahi está la clave, la consistencia de ese erre que erre tan típico de los grandes como Pedro o el mismo Fernando Alonso.

Con todo el respeto, no me imagino otros tantos pilotos de la actual parrilla que puedan hacer 2000 km en un circuito después de haber hecho la semana pasada otros 1100 en Bahrein.

"En mi opinión, Pirelli ya está listo para la Fórmula Uno. La prueba de neumáticos de seco fue muy bien, y confirmó todo lo que habíamos aprendido la semana anterior en Bahrein. Pero la parte mas original de la prueba fue cuando corrimos de noche con los neumáticos de lluvia, fue una experiencia nueva para mí. Lo más importante fue que los niveles de agua fueron siempre consistentes, lo que nos permitió obtener resultados precisos de la prueba. Al final de la misma, hemos llegado con dos neumáticos, los de mojado y los medios, y creo que ambos son competitivos y estables."

Pedro también hablo sobre sus planes de futuro:

"HRT, para mí, ya no es una opción. No se qué me deparará el futuro. Estoy intentando encontrar volante en la Formula 1 como siempre, nunca me rendiré.

"El puesto de probador puede ser interesante si un equipo serio necesitase uno. Obviamente no hay mucho test hoy en día, así que hay que ver con cuidado, tocar en los equipos que tengan simuladores y que se tomen en serio al piloto de pruebas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario