miércoles, 18 de mayo de 2011

Pre-Montmeló

Después de hacer un necesario incisiso en favor de las víctimas del seísmo de Lorca, tocamos deporte para vislumbrar el futuro más próximo de HRT, y las siguiente parada es Barcelona.

Colin Kolles: “Personalmente me encanta estar en España, es un país muy amable con una gastronomía fantástica. Es muy bonito para nosotros correr en Barcelona, puesto que lo hacemos ´en casa´. El Gran Premio de España es el lugar idóneo para mostrar a nuestros aficionados lo que somos capaces de hacer y esperamos poder dar el siguiente paso delante de nuestra afición. Aunque tradicionalmente no hay muchos adelantamientos en Montmeló, con el DRS seguro que vemos bastantes, como viene ocurriendo en las últimas carreras. Traemos nuevas actualizaciones en el coche para Barcelona, con la esperanza de cerrar aún más el hueco”.

Narain Karthikeyan: “En el Gran Premio de España, el equipo correrá en casa, por lo que es una cita especial para nosotros. La última vez que corrí aquí, en 2005, disfruté mucho de la pista y del ambiente. Esta vez, con los aficionados de Hispania Racing en la grada apoyándonos, será aún más especial. Tenemos la oportunidad de dar una alegría tremenda a nuestros fans si somos capaces de realizar una buena carrera en Barcelona, espero que con las nuevas actualizaciones podamos dar el siguiente paso. Es muy bonito tener el apoyo de los aficionados, pero tenemos que trabajar igual de duro que siempre para tener un buen fin de semana, no existen atajos para eso.
 
He completado muchas vueltas en el Circuit de Catalunya a lo largo de los años, especialmente en esta pretemporada donde rodamos en condiciones mojadas y, aunque fue con el coche de 2010, me permitió conocer aún más el trazado. Es uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante técnico y muy exigente tanto para el piloto, como para el coche. Nuestro ingenieros tienen mucha experiencia en Montmeló también, por lo que establecerán un buen setup inicial, pero tendremos que trabajar mucho para lograr el setup ideal para el F111. No ha habido muchas oportunidades para adelantar en este circuito en el pasado, pero con la larga recta y el DRS, estoy seguro de que se verá mucho más cómo en las últimas carreras.
 
Aún nos queda un largo recorrido en cuanto a sacarle el máximo rendimiento al coche, pero estamos aprendiendo y mejorando cada fin de semana desde Australia. No es fácil saber exactamente cuánto va a mejorar nuestro rendimiento con las actualizaciones pero, ojalá, nos pondrán por delante de nuestros rivales más cercanos. Creo que nuestro progreso ha sido estable, hemos ido mejorando cada fin de semana y espero que la tendencia continúe en Barcelona”.
 
Vitantonio Liuzzi: “Es fantástico correr en casa porque el apoyo de la afición te empuja toda la carrera, es una sensación increíble ver a gente que aprecia lo que estás haciendo. Tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané en F3000 en el año 2004. El Circuit de Catalunya tiene unas instalaciones maravillosas. El DRS ha cambiado la Fórmula 1 ya que es mucho más fácil adelantar así que probablemente este año veamos una carrera divertida. 
 
El Gran Premio de España es la mejor oportunidad para enseñar a todo el mundo y nuestros aficionados que Hispania Racing se está esforzando mucho, ahora y para el futuro,  y va en el camino correcto para triunfar. Barcelona también es una carrera importante porque estamos en un momento del campeonato donde empiezas a ver la verdadera velocidad de todos los equipos. Prácticamente todos llegan con actualizaciones y puedes tener una idea más clara de hasta dónde puede llegar de cada uno.
 
Desgraciadamente, no pudimos probar todo lo que quisimos aquí en invierno y por eso cada carrera es cómo un test para nosotros. Tenemos que centrar la atención en todas las partes del coche como si fuera un test para recuperar el tiempo perdido en pre temporada.
 
Si podemos llegar con todas las actualizaciones que planeamos entonces daremos un paso importante y quizás sorprendamos a más de uno. Todo va en la dirección correcta, si seguimos progresando y trabajando tan duro como hemos hecho hasta ahora, estoy seguro de que tendremos un buen futuro”.

Concluyendo, esto es muy interesante, el 107% está prácticamente olvidado, los Virgin cada vez están más cerca y los Lotus creo que no andan excesivamente lejos. Personalmente me quedo con el potencial de desarrollo que le queda por demostrar al F111. Éste, a diferencia del F110, tiene una capacidad de mejora bastante mayor con respecto a otros equipos, me arriesgo incluso a pensar que tienen un potencial de crecimiento mayor que el Toro Rosso. Y digo esto por el hecho de que el crecimiento del Toro Rosso está condicionado a las piezas de Red Bull y Ferrari, éstos saben cuál es el papel de ese equipo y no van a dejar que Alguersuari y Buemi se les suban a las barbas. Además, los chicos de Toro Rosso mantienen una batalla constante propiciada por el continuo acoso de Ricciardo, y eso pasa factura. En Hispania van todos a una y si al principio de temporada estaban a 8 segundos ahora estamos a 6 y bajando. Es más, los acuerdos deportivos-económicos no tardan en llegar pues hace poco Base Batteries se unió al equipo como nuevo patrocinador.
 
No estoy para nada en contra de un equipo como Toro Rosso, es más, sería una completa gilipollez echar tierra encima a un equipo que mantiene un monoplaza en pista para un piloto español como Jaime, y eso sería ir en contra de uno de los fundamentos de este blog, apoyar a los españoles en el deporte. Además en acto son alrededor de segundo y medio más rápidos que los Hispania, y eso se traduce en los seis puntos que ya tienen. Yo sólo digo que confio en que los bólidos españoles tengan un salto cualitativo mucho mayor que los toros rojos. Sobre el papel ya casi lo han conseguido después de llegar a Australia con lo puesto y cuatro carreras después tener un progama de actualizaciones definido.
Y siento si dedico demasiado tiempo a HRT y no tanto a los demás, pero eso no es más que fruto de mi escasez de tiempo libre .
 
Este fin de semana espero veros, pues me gustaria contrastar las actuaciones de nuestros pilotos en nuestro circuito. Feliz semana y hasta pronto.

1 comentario:

  1. ¡Vamos Hispania!
    Soy un amante de los equipos chicos en la F1.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com/

    ResponderEliminar