miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentación HRT F111


Ya vino, ya esta aquí, el esperadisimo coche del que tantos párrafos se ha escrito, en él van depositadas las esperanzas no sólo de sobrevivir en la Fórmula 1, como se ha dicho en los medios, sino también de crecer, de progresar, de conseguir acercarnos a los grandes y alejarnos de los pequeños. Pero bueno hay que ser cauto y humilde, tener la cabeza fría para los buenos momentos como este y también para los no tan buenos, que llegarán. Momentos un poco desagradables como el accidente de Robert Kubica al que desde aqui queremos recordar y desear, de parte de todos los buenos aficionados, una rápida y exitosa recuperación para volver a verlo rodar con su Lotus Renault.

José Ramón Carabante: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles: “Daniel Simon ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.

Bien por HRT. El F111 se diferencia ya no sólo a los nuevos colores que Daniel Simon ha dado, también tenemos un número de cambios significativos respecto a la antigua silueta del HRT de 2010.

Podemos ver, una bigotera completamente nueva, desde el morro hasta los pequeños flaps. Unos pontones laterales más pequeños y pronunciados. Los espejos retrovisores más perfilados y aerodinámicos, una cubierta motor completamente nueva y diferenciada respecto a los otros coches de la parrilla.

Además cuenta con un alerón trasero enormemente trabajado y con capacidad móvil, contando también que este nuevo F111 cuenta con un final de ponton que llega hasta las suspensiones traseras, y no se localiza las posiciones de los escapes, lo que significa que están ocultos y bajos. Espero que pronto todo este esfuerzo colectivo dé sus frutos.

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