sábado, 12 de marzo de 2011

Sábado de novedades


Bueno amigos nos vemos de nuevo por el blog, ¿Qué puedo decir sobre esta pretemporada?, pues mucho, muchas cosas han ocurrido en torno a HRT. Primeramente la confirmación de Vitantonio Liuzzi para la temporada 2011, tal y como se rumoreaba numerosamente por los medios deportivos. La verdad, esto me pilla casi por sorpresa, sabía que Liuzzi tenía muchas papeletas para correr con HRT pero creía que finalmente el que se llevaría el gato al agua seria Klien. Bueno, sólo queda desear lo mejor para el italiano y confiar en que dé todo lo que tenga en su mano para hacer crecer este proyecto.
“Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad”.
También ha recibido numerosas críticas de algunos que piensan que está en HRT porque si. Bueno, yo pienso que este deporte no es fácil y no debemos dar afirmaciones precipitadas, tenemos que tomar un enfoque humilde de las cosas y dar juicio de ellas una vez que tengamos pruebas evidentes.
"No se puede hacer feliz a todo el mundo todo el tiempo. Alguien va a pensar que eres el mejor, algunos piensan que eres una mierda y otros dicen cosas distintas! No siempre se puede hacer a todos felices. Todo lo que puedo decir es que mi objetivo es crecer.”
Además tenemos que confirmar, muy a mi pesar que Pedro de la Rosa vuelve al puesto de donde vino, probador de Mclaren. Siento mucho por él que no hubiera sido posible estar en la parrilla de 2011, pero hay que mirar hacia delante y continuar dando gas a tope.
También tengo de dar otro balance poco positivo para HRT, aunque se ha podido entrenar bastante durante la primera mitad de la pretemporada me temo que el kilometraje sigue siendo escaso, debido principalmente a la imposibilidad de correr con el deseado F111. Se preveía que hoy sábado se estrenara el monoplaza en pista, pero no ha podido ser por problemas ajenos al equipo.
Colin Kolles: "Desafortunadamente no hemos podido conseguir los amortiguadores que están en la aduana. El resultado de esto es que no podemos correr mañana. Esta es la vida y vamos a superar este problema."
Comentando el trabajo realizado por los demás españoles, chapó. Alonso y Alguersuari siguen rodando y rodando, haciendo kilómetros y más kilómetros, puliendo y desarrollando el potencial de sus respectivos monoplazas.

Entrando en el ámbito económico, hace dos días Hispania Racing Team selló un acuerdo de patrocinio técnico para el 2011 con Panda Security, empresa líder en seguridad informática.
Juan Santana, Panda Security: “Hispania Racing es un gran equipo, además de ser el único español. Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo beneficioso para ambos, y estamos seguros de que su participación en la temporada 2011 será todo un éxito. Además, es un orgullo proteger la estructura de la escudería española con la más vanguardista tecnología de protección de Panda, desarrollada íntegramente en España. La sencillez en la implementación y el despliegue de las soluciones, así como la gran capacidad de detección de las nuevas amenazas informáticas desde la nube y el alto rendimiento y velocidad de nuestras soluciones han sido factores claves en esta alianza”.
José Ramón Carabante:  “Para nosotros es muy importante contar con el soporte técnico por segunda temporada de una compañía líder en su terreno, como es Panda Security. El trabajo que estamos llevando a cabo va en la dirección de ir sentando las bases de un gran proyecto que iniciamos el año pasado, que va tomando forma definitivamente y ganando en estabilidad y solidez, también gracias a la colaboración que mantenemos con empresas españolas como la multinacional española de seguridad Panda Security. Sin duda, esta unión fortalecerá uno de los objetivos que nos marcamos como es el de promover y promocionar la marca de España fuera de nuestras fronteras, gracias a la poderosa plataforma que es la Fórmula 1”.
Nos vemos pronto amigos.

2 comentarios:

  1. Tronch ¿ que fumas para decir las supinas estupideces que firmas cada vez que HRT hace el canelo ?. ¿ Eres familia de los Carabante o es que trabajar para ellos ?. Se te llena la boca de " patriotismo "....pero barato. Un patriotismo genuino, autentico, moderno, liberal, democrático, te diria que HRT es una VERGUENZA mas que nada, por que ARRASTRA el nombre de España por el mundo....y sin pagar por ello. La marca, la marca España, de por si devaluada por el comportamiento del partido conservador mas arcaico, rancio. inmovilista, retrogrado _ Intereconomia ejemplo - de Europa como el es PP, culmina su arrastre gracias a los supuestos chanchuchos de los Ansar. Te aproveche y que pilles....pilla como estos debían creer que con la Gurtel pillarían para una vez el mediterraneo destrozado, en la F-1 tendrían cobijo. Lo dicho, espero que Villalonga o los Carabante...o el dinero publico de Murcia Comunidad, te den para esto.

    ResponderEliminar
  2. Las imagenes que se vieron en las tv´s de medio mundo, con los mecanicos y técnicos de HRT " haciendo que montaban el coche " es de lo mas triste, patético, inverosímil, bochornoso, inmoral, antiético, barriobajero, pobre, sin medios, con un " ¿ rumano ? " de ¿ Jefe Técnico tocándose los huevos mientras los demás curraban, es para vomitarle encima. Lo de Carbante, cualquiera que haya seguido un minimo sus disparates empresariales, sabría que esto no seria mas que La Escopeta Nacional IIII. Si de verdad amas la F-1, deja esto y denuncia el bochorno que pasamos a los que como españoles, nos han engañado haciendo creer que Hispania era igual a España. Jamas, nunca. Y me muevo en un ambiente de investigación en autómatas - por cierto, nº 1 en el sector - para saber de que hablo. No hay ni un solo euro de Carabante invertido en HRT, solo esta esperando a ver quien le da mas por la licencia....en cuanto tenga un comprador que le de beneficios, adiós HRT....¡¡ OJALA Y LLEGUE PRONTO ¡¡¡. Viva Épsilon, Viva Joan Villadelprat, un genio de la F-1. No es Newey...pero.....

    ResponderEliminar